América debutó con victoria en Copa Libertadores 2023

América debutó con victoria en Copa Libertadores 2023

El equipocolombiano buscará asegurar su clasificación en la segunda salida

America Femenino Libertadores 2023
Foto: @AmericaCaliFem

América de Cali derrotó 1-0 este viernes en horas de la noche a su similar de Santiago Morning en lo que fue su primera presentación en la Copa Libertadores Femenina 2023 que se juega actualmente en Ecuador.

Un primer tiempo en el que el equipo colombiano fue altamente superior a la escuadra chilena con ataques de Catalina Usme con pelota quieta e Ingrid Vidal, no pudieron derrotar la valla defendida por Katherine Tapia, con pasado en el equipo americano.

El primer y único gol de la contienda llegó por cuenta de Wendy Bonilla, quien pudo derrotar a su compatriota  al minuto 65 del encuentro disputado en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Con este resultado el equipo liderado por Carlos Andrés Usme es primero del grupo D en solitario. El próximo lunes a las 3:00 de la tarde jugará ante Asociación Civil Deportiva Lara su segundo partido en el certamen.

- Advertisement -

(Lea aquí: Colombia superó a China en el Mundial Sub-17)

América cerrará la fase de grupos de Copa Libertadores ante Alianza Lima el jueves 20 de octubre a las 03:00 de la tarde.

En el que se espera que no tengan problemas futbolísticos para avanzar a la siguiente fase del certamen sudamericano.

Alianza Lima y Asociación Civil Deportivo Lara no pasaron del empate

En el primer juego del grupo D de la Copa Libertadores Femenina, Alianza Lima y y Asociación Civil Deportivo Lara empataron 1-1 en Ecuador.

El cuadro venezolano tomó la ventaja en el minuto 26 por obra de Génesis Flórez. El empate llegó por cuenta de Sashenka Tamara Porras Dreyfus al 90+2 para el equipo peruano.

(Lea aacá: Cali debutó con victoria en Libertadores 2023)

Eldeportivo.com.co

Compartir