Varios cambios para la Liga BetPlay 2021

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La asamblea de Dimayor decidió el sistema de campeonato para los dos torneos del próximo año

December 17, 2020
FOTO: Dimayor


La asamblea extraordinaria de Dimayor decidió en las últimas horas el sistema de campeonato para la Liga BetPlay del primer y segundo semestre del 2021, atendiendo a la eventualidad de la pérdida del reconocimiento deportivo del Cúcuta.

(Borja se despidió del Junior)

En la primera parte del año, se jugarán 19 fechas del todos contra todos, no habrá fecha de clásicos y cada club tendrá derecho a descansar durante una jornada. En las finales, se jugarán llaves de eliminación directa, cuartos de final, semifinal y final. Los presidentes decidieron que haya un solo descenso a mitad de año y por otro lado dos equipos de la B que tendrán su lugar en primera división.

El segundo semestre tendrá el mismo sistema de campeonato, con la variante que en esta oportunidad descenderán dos equipos para jugar el Torneo BetPlay en 2022. Los cupos a Copa Libertadores se repartirán entre los campeones de ambos semestres, el campeón de Copa y el mejor de la reclasificación que no haya ganado ningún título.

La Copa BetPlay se disputará también en llaves eliminatorias como se hizo este año y para la Liga Femenina quedó estipulado que habrá una nueva reunión para definir el sistema de campeonato y el inicio del mismo.

eldeportivo.com.co