El sorprendente sueldo de Falcao

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El colombiano llegó al Rayo Vallecano y ya se ha convertido en una de las figuras

September 23, 2021
FOTO: Rayo Vallecano - Oficial


Dos partidos, ninguno de ellos como titular, y dos goles. Así comenzó la historia de Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano de España, un modesto equipo español que depositó su confianza en el colombiano.

Sin embargo, pocos saben el esfuerzo que hizo el 'Tigre' para regresar a la Liga de España, una de las más competitivas de Europa y dejar atrás el trago amargo que pasó en Turquía, lleno de lesiones y problemas.

(Lea AQUÍ: James se despidió del Everton con un corto mensaje)

El diario 'El Mundo' fue el encargado de revelar detalles de la llegada de Falcao al Rayo y en primer lugar se hizo énfasis en el tema económico, que suele ser algo determinante al momento de las negociaciones.

Según en citado medio, el colombiano accedió a bajar su sueldo de casi 10 millones netos por temporada a tan solo 1.2, algo que muy pocos jugadores están dispuestos a hacer para jugar en las mejores ligas.

Sin embargo, para Falcao lo importante era tener continuidad y alta competencia, con miras al Mundial de Catar 2022 con la Selección Colombia, donde espera cerrar su ciclo vestido de 'Tricolor'.

(Lea también: Golazo de Johan Mojica en España con el Elche)

Además, el fichaje se dio por intermedio de Mario Suárez, compañero y amigo del atacante. No hubo intermediarios ni agentes 'vivos' que buscan una gran tajada de dinero y por eso se pudo cerrar el negocio.

Como si fuera poco, el mismo Falcao se encargó de negociar con Galatasaray para asegurar su salida sin dificultad y lo hizo desde Bolivia el 31 de agosto, mientras estaba concentrado con la Selección.

Fue así como el 'Tigre' regresó a España, poniendo mucho de su parte, dejando de lado el tema económico y buscando la alta competencia.

eldeportivo.com.co