Conclusiones de la asamblea de Dimayor

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Se reunieron los Presidentes para discutir varias cuestiones respecto al fútbol colombiano para este 2021

March 19, 2021
FOTO: Dimayor


Este jueves se llevó a cabo la asamblea ordinaria de Dimayor con la reunión de los 35 clubes que actualmente hacen parte de la organización, para aprobar el presupuesto de este año y tomar otras decisiones respecto a temas de interés común en el fútbol colombiano.

(Lea AQUÍ: Definidos los Cuartos de Final de la Champions)

Entre las principales noticias que dejó la reunión se encuentra la desafiliación de manera oficial del Cúcuta Deportivo, luego de que el Ministerio del Deporte notificara la liquidación de la deuda vigente que tenía la dirigencia de Augusto Cadena y que desencadenó en la pérdida del reconocimiento deportivo. De momento no se conoce cuál será el futuro del conjunto 'motilón' que buscaría afiliarse de nuevo bajo otra razón social.

En el encuentro se aprobó el informe de gestión del presidente Fernando Jaramillo, donde se hizo una exposición completa desde la parte administrativa, financiera, deportiva, mercadeo y comunicaciones.

Los presidentes de los clubes del FPC quedaron en convocar una próxima asamblea extraordinaria en las que se tratarán los temas de la repartición de los derechos de TV y el sistema del descenso para este y el próximo año, al igual que las propuestas con las que se intentará responder a las peticiones de las jugadoras profesionales de la Liga Femenina.

Por los lados de la Federación, fueron presentados los estados del ejercicio de 2020, cuya gestión fue reconocida por la Asamblea y aprobados por unanimidad. De igual manera fue aprobado por unanimidad el presupuesto para el 2021.

eldeportivo.com.co