Barcelona 2024: Rafael Nadal regresó a las canchas con un triunfo

Barcelona 2024: Rafael Nadal regresó a las canchas con un triunfo

El español mostró buenas sensaciones

Barcelona 2024 Rafael Nadal regresó triunfo
FOTO: AFP

El tenista español Rafael Nadal regresó a las canchas con un triunfo sin dificultades (6-2, 6-3) tras vencer al italiano Flavio Cobolli, 62º del mundo, este martes en su partido de retorno al circuito ATP en el torneo de Barcelona 2024, tras una lesión que le hizo estar fuera desde principios de enero.

(Le puede interesar: Daniel Galán debutó con victoria en Múnich 2024 y enfrentará a Holger Rune)

Nadal, de 37 años y ganador de 22 torneos del Grand Slam, había reaparecido en el inicio de 2024 en el torneo de Brisbane (Australia) después de casi un año de baja por sus problemas físicos. 

Allí disputó tres partidos antes de volver a lesionarse y desde entonces solo había competido en un duelo de exhibición, no oficial, que perdió en marzo en Las Vegas contra su compatriota Carlos Alcaraz. Las ausencias de la competición le han hecho caer hasta el puesto 644º del ránking mundial.

- Advertisement -

En la segunda ronda del torneo barcelonés, donde Nadal tiene el récord de títulos (12), su adversario será el australiano Álex De Miñaur, undécimo del mundo y cuarto cabeza de serie.

Ese partido, mucho más exigente en principio, pondrá a prueba el estado real de Nadal, que tiene como gran objetivo a corto plazo afrontar con garantías Roland Garros en París, donde construyó principalmente su leyenda al levantar catorce veces la ‘Copa de los Mosqueteros’.

Nadal había ido retrasando su regreso a la competición en varias ocasiones. Su lesión en Brisbane le hizo renunciar este año al Abierto de Australia, el torneo de Doha y a los Masters 1000 de Indian Wells y Montecarlo.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir