F1 celebra el cumpleaños de Montoya con sobrepaso 'imposible'

F1 celebra el cumpleaños de Montoya con un sobrepaso ‘imposible’

El colombiano protagonizó una de las más recordadas maniobras de adelantamiento

Juan Pablo Montoya F1
FOTO: Archivo - AFP

El veterano piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, festeja su cumpleaños 47 este 20 de septiembre y lo han recordado con un sobrepaso ‘imposible’.

Se trata de la maniobra que protagonizó el colombiano en el Gran Premio de Brasil, en el tradicional circuito de Interlagos.

Dicha carrera correspondió a la temporada 2001, año en el cual Juan hizo su debut en la máxima categoría, tras brillar en la IndyCar.

Adelante de Montoya iba el múltiple campeón Michael Schumacher, a bordo de un Ferrari que en aquella época parecía imbatible.

- Advertisement -

(Lea AQUÍ: El GP de Mónaco se seguirá corriendo hasta 2025)

Sin embargo, entrando a la curva 1, tras la recta principal, el bogotano sacó a relucir su rótulo de piloto agresivo e hizo la maniobra.

A escasos centímetros del muro Juan Pablo Montoya se lanzó por dentro, alargando la frenada para ocupar un espacio ‘imposible’ para el sobrepaso.

En vista de las circunstancia, Schumacher no tuvo de otra y levantó en la salida de la curva, ya cuando el ‘cafetero’ le había ganado el lugar.

La exquisitez del movimiento lo hizo ser considerado como uno de los adelantamientos más brillantes de toda su carrera.

Vea a continuación el sobrepaso ‘imposible’ de Juan Pablo Montoya a Schumacher, con el cual la F1 lo recordó en su cumpleaños:

eldeportivo.com.co

Compartir