Tres opciones para dirigir a Venezuela

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Los colombianos están en carpeta para el banquillo de la 'vinotinto'

January 3, 2020
Foto: AFP


Luego de la sorpresiva de Rafael Dudamel del banquillo de la Selección Venezolana de Fútbol, los dirigentes del país sudamericano ya tienen en carpeta los nombres que podrían dirigir el proyecto de la 'vinotinto'. Tres técnicos colombianos de renombre aparecen como candidatos.

En primera instancia, se tiene entendido que Diego Maradona es la primera carta para dirigir, sin embargo, el referente argentino tiene contrato reciente con Gimnasia y se complicaría su llegada. Es por eso que las opciones de los estrategas colombianos aparecen. 

Jorge Luis Pinto con reciente pasado en Millonarios, es uno de los nombres que suena para dirigir Venezuela, el colombiano ya sabe lo que es comandar una selección y lograr grandes cosas, como lo hizo con Costa Rica en el mundial de Brasil de 2014. 

(El futuro de Macnelly Torres)

Luis Fernando Suárez quien también tiene palmares en selecciones, ya que ha pasado por los banquillos de Ecuador en dos ocasiones y Honduras a las cuales las llevo a mundiales y disputar fases finales. La última experiencia como entrenador fue en Junior de Barranquilla en el año 2019. 

Por último aparece, Santiago 'Sachi' Escobar para dirigir la mayores. El colombiano nunca ha dirigido una selección en ninguna categoría, sin embargo; conoce muy el fútbol venezolano ya que en el año 2001-2002 y 2017 dirigió equipos del país vecino. 

(Malas noticias para James)

Por el momento, se evalúan los pretendientes al banquillo y se definirá en las próximas semanas, ya que el técnico que quede, deberá trabajar en lo que serán las eliminatorias a Catar 2022 y Copa América 2020

eldeportivo.com.co