Todos lo quieren para el 2018-II

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Juan Sebastián Quintero, canterano 'azucarero', está resolviendo su futuro y no saldría de tres equipos grandes del FPC

July 12, 2018
FOTO: Internet


El Deportivo Cali es uno de los equipos que más se ha movido en este mercado de transferencias, adquiriendo importantes jugadores de experiencia como Juan Camilo Angulo y Macnelly Torres. Sumados a los que hoy están dentro de la plantilla al mando de Gerardo Pelusso, pocos son los lugares libres que quedan. En el equipo no se plantearían algún fichaje más y buscarían solucionar la situación de otros jugadores que tienen contrato y no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. 

(Lea aquí: Dos 'Tiburones' rumbo a Brasil)

Uno de los jugadores que se encuentra esperando el 'ok' del club o una oferta importante es Juan Sebastián Quintero, quien finalizó préstamo con el Sporting de Gijón y que aún tiene contrato vigente por un año más con los 'Azucareros'. Según manifestó el defensor, su prioridad es el Cali, aunque la decisión es del DT y por ahora no ha tenido alguna notificación de su parte, por lo cual ha empezado a mirar opciones en el FPC para continuar su carrera

"Tengo que hablar con el Profe Pelusso, esperar qué pasa conmigo y qué decisión se va a tomar. Estoy esperando que llegue el grupo de la pretemporada para definir todo", aseguró el defensor de 23 años, revelando que fue el gerente deportivo del equipo, Álvaro Aguilar el que le confirmó la posibilidad de tener otro ciclo en el 'Glorioso'.

Todo dependía de si John Janer Lucumí finalmente era vendido o no al Club Genk de Bélgica, y al confirmarse el traspaso, tendría la vía libre para que Pelusso lo reciba en el equipo. Sin embargo, el Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe estarían dispuestos a contratar al jugador, en caso de que no se concrete su regreso al Cali.

(Lea también: Se pierden el debut por sanción)

El cuadro capitalino no confirmó todavía ningún refuerzo para la zona defensiva, teniendo en cuenta que el capitán y principal jugador de la zaga William Tesillo fue vendido al club León de México. Mientras que los 'Tiburones' confirmaron al ex-América de Cali Éder Castañeda, aunque sufrieron la salida de Jorge Arias y posiblemente Alberto 'Mudo' Rodríguez también se vaya del equipo.

eldeportivo.com.co