Segunda victoria en menos de una semana

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Kragh Andersen los 'regó' a todos y conquistó la etapa 19 en solitario

September 18, 2020
FOTO: AFP


Después de tantas jornadas de montaña consecutivas, este viernes llegó una nueva posibilidad para que los 'sprinters' se lucieran en la antesala a la contrarreloj individual que decretará al campeón virtual del Tour de Francia. El duelo entre Peter Sagan (Bora) y Sam Bennett (Quickstep) por la camiseta verde era el gran atractivo del recorrido de 166.5 kilómetros con meta ubicada en Champagnole.

(Daniel Martínez estaría en los planes del Team Ineos)

Remi Cavagna (Quickstep) fue protagonista en gran parte del día al irse en una fuga, junto a otros corredores, que fue neutralizada por el pelotón a falta de 34 kilómetros para el final. De ahí en adelante la estrategia fue de un numeroso lote liderado Van Avermaet (CCC), Sagan y Bennett que dejaron atrás a los favoritos y los obligaron a resignar la victoria de etapa.

Aprovechando el descenso, Soren Kragh Andersen (Sunweb) lanzó un ataque para sacarle diferencia al grupo perseguidor. El danés llegó a la meta en solitario tras un gran trabajo para hacerse con su segunda victoria en esta edición del Tour, luego de haberse llevado también la etapa 14.

En la general no hubo nada de movimiento y el título de Primoz Roglic se definirá en la crono de este sábado en La Planche des Belles Filles. Aunque Rigoberto Urán sufrió una caída, se recuperó y regresó con el grupo sin problemas.

eldeportivo.com.co