Se retira del fútbol

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El extécnico de Santa Fe y Cali da un paso al costado

July 1, 2020
FOTO: Internet


En 2015 Independiente Santa Fe fue campeón de la Copa Sudamericana, título que obtuvo bajo el mando de Gerardo Pelusso. Además, El técnico uruguayo tuvo otro paso por el FPC cuando en 2018 dirigió al Deportivo Cali

(Conozca AQUÍ las fechas para el regreso del FPC)

Ahora, con 66 años y más de media vida dedicada al fútbol, Pelusso hizo oficial que no seguirá siendo entrenador y se dedicará a nuevos proyectos. "Quiero comunicar oficialmente que he decidido poner punto final a mi carrera como Director Técnico de Fútbol Profesional". 

"El fútbol me ha dado mucho más de lo que imaginé. Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida a los 15 años. Si bien hago oficial ahora ésta determinación, ya se ha hecho público en algunas entrevistas brindadas en las últimas horas. La decisión ya estaba tomada desde hace un buen tiempo", reza el comunicado del estratega. 

Pelusso contó que "previo a volver a dirigir en Colombia", él ya había decidido "dejar de dirigir". Y aunque tenía claro que no estaría más vinculado a un equipo, "conocer a Juan Fernando Mejía, presidente de Deportivo Cali, me entusiasmó para enfrentar un nuevo desafío". 

(Méndez descartó a un jugador para Santa Fe)

"Quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio", añadió. 

eldeportivo.com.co