Polémica en el FPC: Millonarios jugará sin VAR en Pasto

Polémica en el FPC: Millonarios jugará sin VAR en Pasto

La Dimayor dio a conocer el motivo de esta decisión

Polémica en el FPC: Millonarios jugará sin VAR en Pasto
FOTO: Tomada de internet

Tras su derrota en tierras bolivianas, Millonarios regresó a Colombia para disputar la jornada 16 de la Liga BetPlay 2024-l ante Pasto en Nariño. Sin embargo, la Dimayor, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, informó y explicó por qué el duelo entre ‘Volcánicos’ y ‘Embajadores’ no contará con esta herramienta de vídeo.

(Lea aquí: Junior y Envigado empataron en un partido en el que pasó de todo un poco)

La autoridad del fútbol profesional colombiano comunicó. “La DIMAYOR, se permite informar que el partido entre Deportivo Pasto y Millonarios FC, que se jugará por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, se disputará sin la herramienta VAR”.

Además, explicó el porqué de esta decisión. “Lo anterior, considerando que la móvil salió desde el pasado viernes 12 de abril del Estadio del Deportivo Cali. Sin embargo, quedó detenida a la altura de las Rosas, Cauca, donde se adelantan protestas que ocasionaron el cierre total de la vía”. Este es el motivo por el que se verá afectado Deportivo Pasto vs Millonarios.

- Advertisement -

Desde el pasado sábado, la vía Panamericana que comunica la capital del Valle del Cauca con el sur del país se encuentra en bloqueo total por manifestaciones. Según Jorge Octavio Guzmán, gobernador del Cauca “los bloqueos se deben al incumplimiento del Gobierno Nacional. Esto, en cuanto a la remoción en masa del año anterior en la localidad de Portachuelo”.

De esta forma, por el trayecto entre Rosas y Pasto se imposibilita el traslado de la herramienta de vídeo asistencial para los árbitros. Por supuesto, esta decisión del máximo ente de nuestro fútbol no cayó para nada bien entre los aficionados de otros equipos que, al igual que Millonarios, pelean por un lugar entre los ocho clasificados.

eldeportivo.com.co

Compartir