Para tener el mejor estadio del país

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Las obras de mejoramiento del Atanasio Girardot van por buen camino. El escenario pasó por varios cambios

July 12, 2018
FOTO: Internet


Después de finalizar la temporada regular del primer semestre del año, empezaron las obras de mejoramiento en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La gramilla, iluminación, arcos, banquillos técnicos, zona sintética, entre otros, se han sometido a modificaciones para conseguir tener “la mejor cancha de Colombia”.

(Lea AQUÍ: Presidente de River confirmó lo de Juan Fernando Quintero)

Así lo indicó Daniel Palacios, director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, INDER, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicación en la que también aseguró que el escenario estará listo antes de lo acordado, es decir días antes al 30 de julio.

Aunque se había hablado de una mínima posibilidad de que Atlético Nacional pudiera contar con el estadio para la primera fecha de la Liga 2018-II, en la que oficiará como local ante Deportes Tolima, finalmente hubo necesidad de solicitar a Dimayor su aplazamiento, es decir, ya no se jugará el 22 de julio, sino el miércoles 25 del mismo mes. Para cuando Independiente Medellín juegue en casa (fecha 2), el Atanasio también estará disponible.

(Lea AQUÍ: Programación completa de la primera fecha de la Liga)

Un total 1.150 millones de pesos destinó la Alcaldía para el cambio de sustrato de la grama, proceso que no se hacía desde hace ocho años. Además, se instaló un sistema de filtración de aguas lluvias que pueden ser reutilizadas, se reparó material luminario, se renovaron los bancos y se corrió 1,5 metros la cancha hacia el costado oriental, para mejor visibilidad.


“La intención es que los antioqueños podamos decir otra vez que tenemos el mejor estadio del país”, dijo el funcionario en una reciente entrevista para el medio local ‘Minuto 30’.

eldeportivo.com.co