Arias, el mejor ante Estados Unidos

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El lateral del Atlético de Madrid mostró un nivel superlativo en el duelo ante los norteamericanos

October 11, 2018
FOTO: AFP


Todos estaban pendientes de Radamel Falcao, James Rodríguez e incluso Juan Fernando Quintero, quienes si bien fueron importantes para el triunfo de Colombia, no hicieron méritos suficientes para ser considerados como la figura de la cancha.

Este honor quedó reservado, al menos en esta oportunidad, para Santiago Arias, un hombre que no venía precedido de los mejores antecedentes en el Atlético de Madrid, donde no ha podido tener minutos por problemas médicos.

(Reviva el partido y los goles de Colombia AQUÍ)

Sin embargo, el lateral derecho lució en su mejor nivel. Desborde, relevos, retroceso y todo lo que se requiere en ese zona del campo fue lo que mostró 'Santi'; su mayor aporte fue en ofensiva, haciendo una gran dupla con James.

Aunque falló en algunos centros, fue quien más lo intentó e incluso fue pase-gol para Carlos Bacca, además de estrellar un balón en el palo, justamente luego de aparecer por derecha con el arco de frente.

(Estas fueron las 5 cosas que dejó el triunfo de Colombia sobre Estados Unidos)

Arias demostró que tiene el nivel necesario para ser el titular indiscutible de la Selección, más allá de las dificultades que ha tenido en su club. Quizá aún le resta mejorar aspectos ofensivos, pero sin duda ante Estados Unidos fue el mejor. Un partido de 10 puntos para el ex-Equidad.

eldeportivo.com.co