La nueva 'joya' del DIM

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Bryan Castrillón no solo se ha ganado los aplausos de los hinchas, sino que supera incluso a Ricaurte y Cano

October 11, 2018
FOTO: DIM - Oficial


Solo alegría y optimismo es lo que rodea el ambiente de Independiente Medellín tras la victoria en el 'clásico antioqueño' por 2-1. Los goles de Germán Cano y Larry Angulo terminaron por decretar una victoria que suena a recomposición del camino luego de varios resultados difíciles que dejaron al 'Poderoso' fuera de los puestos privilegiados en la tabla.

(Promesa del FPC entre los mejores jugadores Sub 17 según 'The Guardian')

La mejoría del DIM parece estar en el hecho de encontrar nuevas fichas dentro del propio club para restaurar un centro del campo aún golpeado por la salida de Didier Moreno. Lejos de confiar en los fichajes que se firmaron este semestre, la solución ha estado en la cantera con los nombres de Ivan Arenas y Bryan Castrillón, por encima de otros experimentados como el mismo Yulián Anchico. 

Justamente, Bryan Castrillón de 19 años, lleva tres partidos consecutivos teniendo minutos en el DIM sorprendiendo por su gran calidad y además mostrando un carácter suficiente para ser titular. Y todo no se queda ahí, pues entre los jugadores que acumulan más de 90 minutos en la plantilla, Castrillón es hoy el que tiene mejor promedio de pase con un increíble 91,4%, superando incluso a Ricaurte y Cano, referentes del equipo. 

(Así está el historial entre Colombia y Estados Unidos)

El volante, que salió golpeado en el duelo ante Nacional, habría sido tentado por varios 'cazatalentos' de equipos del exterior. Sin embargo, la oportunidad de debutar y el pedido de la hinchada porque no se haga una venta 'innecesaria' lo tendrán mucho más tiempo compartiendo el centro del campo con un inmejorable 'tutor' como Andrés Ricaurte. 

eldeportivo.com.co