Nacional, directo a la final de la Copa

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El 'Verdolaga' cumplió su objetivo en el Atanasio Girardot y superó a Leones en la semifinal de la Copa Colombia

October 11, 2018
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Una noche cargada de fútbol y de goles vivieron los seguidores de Atlético Nacional. El equipo 'Verdolaga' cumplió ante su hinchada y se quedó con la victoria de 3-1 en la semifinal de vuelta de la Copa Colombia ante Leones de Itagüi. El marcador global quedó 4-1.

(Reviva todos los detalles de la victoria de la Selección Colombia ante Estados Unidos)

En un partido que estuvo todo a favor del 'Verde de la montaña', el onceno dirigido por Hernán Darío Herrera consiguió el tiquete directo a la final del torneo local. A pesar de que el dominio del juego estuvo a favor del local durante los 90 minutos, Leones complicó y ejerció presión alta en una parte del partido, pero no logró sumar las anotaciones suficientes para alcanzar, por lo menos, los cobros desde el punto penal.

La primera anotación llegó al minuto 28 gracias al goleador, Dayro Moreno, que aprovechó la jugada de ataque y definió de manera correcta. La primera mitad del encuentro quedó a favor de Nacional, luego de registrar una posesión del 63%, frente a un 37% del equipo 'Felino'.

El tiempo complementario estuvo lleno de alegrías para los asistentes al Atanasio Girardot. Al minuto 50, Carlos Rivas fue el encargado de sumar el 2-0 y, además, de destacarse como uno de los jugadores claves del juego. Al minuto 73, Antony Otero anotó el descuento que llegó luego de un error en marca del 'Verde' que estaba distraído y confiado. Seis minutos más tarde, al 79, uno de los jugadores más criticados anotó: Juan Pablo Ramírez. El 'Indio' sacó un remate potente que se fue a baja altura y que el portero de Leones no logró controlar.

(Lea también: Las 5 cosas que dejó el amistoso entre Colombia vs. EEUU)

Así las cosas, es una final más que tendrá el sello de Nacional, el equipo más ganador del país en los últimos tiempos. El rival se definirá el viernes luego del partido que disputen Millonarios y Once Caldas, en el estadio 'El Campín' el viernes a las 7:45 p.m.

eldeportivo.com.co