\

Morelo hace historia en el continente

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El delantero rompió dos marcas de los jugadores colombianos que han participado en la Copa Sudamericana

September 20, 2019
FOTO: Internet


Colón de Argentina derrotó al  Atlético Mineiro por 2-1 en un electrizante duelo de ida por las segunda semifinal de la Copa Sudamericana 2019, jugado este jueves en el estadio Brigadier Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe con un clima inmejorable en el que dos colombianos fueron protagonistas.

(Díaz el más destacado en la Europa League)

En primer lugar fue el vallecaucano Yimmi Chará que puso en ventaja al Mineiro, mientras que el monteriano Wilson Morelo al minuto 52' aprovechó un cabezazo dentro del área para puntearla y mandarla al fondo  de la red en el 1-1 parcial que al final completó  Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez al 86' para decretar la ventaja en la ida.


Aunque volver a marcar en competencia internacional fue especial para Morelo, el primer dato histórico lo dejó con solo su participación en el partido convirtiéndose en el jugador colombiano con más minutos en la historia de la Copa Sudamericana que ya conquistó con la camiseta de Santa Fe en 2015, además siendo el goleador de esa edición. Con su tanto, el delantero llegó a 10 goles por dicha competición, siendo el máximo anotador colombiano y metiéndose en el 'Top 10' de goleador en la historia de la 'otra mitad de la gloria'.

(Presidente de Santa Fe pide una investigación contra miembro de la FCF)

El desquite se jugará el jueves próximo en Belo Horizonte y Atlético Mineiro estará obligado a ganar al menos por 1-0 para hacer valer el gol de Chará anotado en Argentina, mientras que Colón podrá empatar o caer por un tanto -si anota más de dos goles- para mantener la serie a su favor y darle la clasificación a Wilson Morelo que ya ha vivido 3 semifinales de este torneo, dos de ellas con la camiseta de Santa Fe (2015 - 2018).

eldeportivo.com.co