Manchester e Inter a semis

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Ambos equipos han quedado a la espera de lo que suceda en los próximos partidos de la Europa League

August 10, 2020
FOTO: Internet


Este lunes, en simultaneo, se jugaron los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Europa League. Por un lado se enfrentaron Inter de Milán y Bayer Leverkusen, duelo que tuvo toda la acción en la primera parte y contó con la participación del VAR en jugadas claves. Mientras que, en el Manchester United y Copenhague por poco se da la sorpresa de la jornada. Cabe recordar que esta instancia del torneo internacional se está jugando a partido único en suelo alemán.

En el primer duelo, entre Inter y Bayer Leverkusen, los goles no se hicieron esperar y al minuto 15 el conjunto italiano se fue arriba en el marcador por intermedio de Nicolo Brella. Posteriormente, al 21', apareció Romelu Lukaku para poner el 2-0 tras una asistencia de Ashley Young

Pero la reacción del conjunto alemán fue inmediata. A los tres minutos Kai Havertz, jugador que quieren varios equipos en Europa, se encargó de descontar. De ahí en adelante no hubo mayor acción en los arcos del ESPRIT arena, tanto así que el segundo tiempo terminó 2-1 decretando la clasificación del Inter de Milán a la semifinales de la Europa League. 

Por su parte, Manchester United se enfrentó al Copenhague de Dinamarca en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania. Este duelo fue la gran sorpresa, pues que el conjunto inglés, siendo el favorito, por poco y no puede clasificarse.  

En la primera parte el equipo de Manchester estuvo muy activo, pero no le fue posible llegar al gol, tanto así que el VAR le anuló una jugada de gol a Mason Greenwood.  

Tras el empate en los 90 minutos, el partido se fue la prórroga. Y para alegría del Manchester, iniciado el periodo complementario el árbitro pitó un penalti a su favor. Desde los 12 pasos, Bruno Fernandes decretó la victoria y clasificación de los 'Red Devils'. 


Con estos resultados, Manchaster United se enfrentará en la semifinal contra el ganador entre Wolverhampton Wanderers y Sevilla. Mientras que, Inter esperará al vencedor entre Shajtar Donetsk y Basel

eldeportivo.com.co