\

Los primeros clasificados en la Champions

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Varias 'sorpresas' durante la primera tanda de partidos en la última jornada de la fase de grupos

December 10, 2019
FOTO: AFP


Este martes inicio la última jornada de fase de grupos en la Champions League buscando definir los equipos que seguirían en competencia y aquellos que se quedarán en el camino o irán a parar a la Europa League. A primera hora, Liverpool y Napoli (sin David Ospina) firmaron su clasificación, dejando al Salzburg relegado en tercer lugar y al Genk de Cuesta y Lucumí en último puesto con solo 1 punto.

(Así fue la jornada matutina este martes de Champions)

En el grupo F, Barcelona ya clasificado era el juez entre Inter y Borussia Dortmund en el camino por avanzar a octavos de final. A pesar de tener una nómina mixta, los 'culés' lograron la victoria 1-2 en Milán, algo que aprovechó el Dortmund para ganar 2-1 y avanzar como segundo. El hecho histórico fue el gol de Ansu Fati, que se convirtió en el jugador más joven en la historia en marcar por Champions.

Por otra parte, el cupo del grupo G debía definirse entre Zenit, que enfrentaba de visitante al Benfica, y Lyon que recibía en Francia al Leipzig, con los alemanes ya clasificados. El empate del conjunto 'galo' (2-2) terminó por condenar al equipo de Wilmar Barrios a la próxima ronda a raíz de su derrota 3-0 en suelo portugués, dejando al Lyon y Leipzig como en Champions y al Benfica en Europa League.

Por último, un tenso final vivieron Valencia, Chelsea y Ajax por un cupo en la ronda eliminatoria. Los 'Blues' ganaron en su casa 2-1 frente al Lille, mientras que Valencia 'asaltó' Amsterdam y se quedó con el lugar en los octavos eliminando 'sorpresivamente' a los holandeses con un marcador de 0-1 para los españoles.

eldeportivo.com.co