Los candidatos al puesto de Dimayor

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Suenan con fuerza estos nombres para reemplazar a Jorge Enrique Vélez

July 23, 2020
Foto: Internet


Días agitados se han vivido en Dimayor por el revolcón entre varios clubes del FPC. Sin embargo, hay algo muy cierto entre todos y es la unión para pedir la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia. De darse su dimisión, ya empiezan a rondar varios nombres para asumir la nueva dirigencia. 

El primer postulado ante el rumor de salida de Vélez fue Gustavo Lenis, nombre que fue recomendado por parte del Deportivo Cali. Lenis tiene una hoja de vida bastante larga por sus altos cargos; fue presidente de Avianca, vicepresidente de Hyundai Colombia, director de la Aeronáutica Civil, presidente de Neocorp S. A. S. y CEO de Young & Rubicam Brands. 

Por otro lado, han llegado varios postulantes que son conocidos en el FPC. Uno de ellos es el expresidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, que además de dirigir por varios años al cuadro 'cardenal', ha estado vinculado a la Liga de Bogotá como presidente y en su último cargo fue miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. 

A Pastrana, se sumó el nombre de César Camargo, que aunque no ha estado vinculado directamente al fútbol, su padre, Gabriel Camargo, sí lo está, siendo el actual presidente de Deportes Tolima. Según fuentes cercanas a Dimayor, es el nombre que tiene más apoyo para la presidencia. 

A continuación, otros nombres que han sido postulados

Carlos Mario Zuluaga - Presidente del Club Deportivo La Equidad 

Luis Fernando Jaramillo - Ex Presidente de Bavaria

Héctor Fernando García - Presidente de Postobón 

Paola Salazar - Presidenta de Rionegro Águilas 

Maria del Pilar Abella - Gerente de la Federación de Fútbol 

eldeportivo.com.co