A Dudamel lo llamaron de Cali y Santa Fe

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El DT venezolano aseguró que son las únicas dos opciones que ha tenido para dirigir en Colombia

June 28, 2020
FOTO: Internet


A la carrera de Rafael Dudamel como entrenador le ha quedado la deuda pendiente de dirigir en Colombia donde se destacó como futbolista en varios equipos. Siempre es una pregunta recurrente y un nombre que suena de manera constante cuando alguno de los grandes busca entrenador.

(En veremos la continuidad de Darwin Andrade)

Con el rumor de ser una opción para el América de Cali, Dudamel respondió que solo lo han llamado de dos equipos del FPC durante los últimos años: "El primer equipo que formalmente me ofreció llegar al fútbol colombiano fue Santa Fe, en plena final en Corea contra Inglaterra (con Venezuela en el Mundial Sub-20). Cesar Pastrana me llamó y me dijo 'yo se que es difícil' pero la peor tarea es la que no se hace", contó el venezolano al 'Petiso' Arango.

"También me llamó el Deportivo Cali. Estabamos jugando la eliminatoria, no estaban saliendo bien las cosas y el presidente Álvaro Martínez me llamó, estuvimos conversando, pero entendimos que no era el momento", explicó Dudamel.

(Pérez le dice 'no' a Santa Fe)

El ex seleccionador de Venezuela aseguró que esas son las dos únicas ocasiones en las que ha estado en conversaciones con un club colombiano. Sobre el América, admitió que tiene relación con Mauricio Romero pero que nunca han hablado de algo formal para unirse al conjunto 'escarlata'.

eldeportivo.com.co