\

Lo buscan desde México

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

América no lo podría retener y se lo terminarían llevando

October 17, 2019
FOTO: El Deportivo


La Liga Colombiana 2019-II está cerca de llegar a su fin, por lo que los equipos que la conforman gastan sus últimos cartuchos en busca de la clasificación a los cuadrangulares finales. Y mientras se alistan para las últimas tres fechas, se empieza a hablar sobre las posibles altas y bajas que se presentarían en 2020

(Otro jugador que se iría de América)

Entre los equipos que más llaman la atención está América de Cali al ser protagonista en el mercado de fichajes, muchas veces por lo que dice su dueño Tulio Gómez, y está vez no es la excepción. Anteriormente el directivo aseguró que el conjunto 'escarlata' no tiene dinero para comprar jugadores, por lo que le abre la puerta de salida a jugadores como Michael Rangel, Morlon Torres y Duván Vergara. Precisamente, este último, aunque tiene el deseo de quedarse, tendría la mente puesta en el exterior.

En las  últimas horas se conoció que Vergara está en los planes del Monterrey de México, equipo que lo lleva siguiendo desde hace más de un mes, así lo confirmó el representante del atacante, Kormac Valdebenito. "Monterrey está interesado hace poco más de un mes en Duvan Vergara, le están haciendo seguimiento". 

Ante esto, se enciende las alarmas en América por lo que sería una salida inminente, pues no se cumpliría con la opción de compra acordada con Rosario Central. Con las cosas así, el monteriano de 23 años volvería al fútbol del exterior antes de lo esperado, pues tiene contrato con el equipo caleño hasta junior de 2020.

(América se lo quiere quitar a Santa Fe)

Y ya que América no tiene cómo comprarlo, Monterrey estaría dispuesto a pagar entre 2 y 3 millones de dólares que cuesta el pase del jugador. Cabe recordar que el conjunto argentino, dueño del 80% de sus derechos, lo quiere vender lo antes posible, el otro 20% le pertenece al Envigado. 


eldeportivo.com.co