Llegó la hora de Inglaterra y Croacia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Dos de los equipos más regulares del Mundial de Rusia 2018 se verán frente a frente en la semifinal

July 11, 2018
FOTO: AFP


Inglaterra quiere recuperar los derechos de autor arrebatados como creador del fútbol ante una elegante Croacia en el partido que definirá el rival de Francia en la final del Mundial de Rusia-2018.

(Vea AQUÍ el pronóstico del partido entre Inglaterra y Croacia)

En busca de la final, el seleccionado inglés de los tres leones parece dispuesto a engrosar en Rusia-2018 sus discretas estadísticas mundialistas, más allá de haber ganado el título en 1966 en casa.

Los ingleses, con su cañonero Harry Kane dominando la tabla de goleadores con 6, vuelven a la penúltima fase de una Copa del Mundo 28 años después de alcanzarla en Italia-1990 con Gary Lineker y Paul Gascoine como abanderados.

Pero los croatas, guiados por el cerebro Luka Modric, van tras los pasos de aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en Francia-1998 en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años antes.

La actual "generación fue subestimada durante mucho tiempo debido a malos resultados, pero mostraron su calidad cuando importaba y entrarán en la historia como la gran generación que siguió a la de 1998", afirmó el martes el entrenador croata, Zlatko Dalic.

Menos vistosos, los ingleses se amparan en el juego aéreo y el balón detenido como armas de éxito y cuentan con su artillero Harry Kane en estado de gracia, el mejor amigo del gol en este Mundial.

"Hemos dado varios pasos históricos conseguimos nuestra mayor victoria en un torneo para Inglaterra (6-1 contra Panamá), nuestro primer triunfo en un duelo eliminatorio en diez años, nuestra primera victoria en unos cuartos de final en mucho tiempo, así que vamos a intentar seguir derribando esas barreras", afirmó el técnico de los 'Pross', Gareth Southgate.

(Así fue la clasificación de Francia a la final del Mundial)

Y si pasa la semifinal, la barrera es Francia. Derribarla será un trabajo muy arduo.

eldeportivo.com.co / AFP