Los candidatos a defender el arco del 'poderoso'

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Dos arqueros colombianos y dos extranjeros estarían en la mira del DIM para el 2020

November 26, 2019
Foto: Twitter David González


Luego de comunicar a los medios que David González, arquero del DIM, no seguiría en sus filas, el 'Poderoso' ya estaría buscando el reemplazo del golero que dejó huella en el club de sus amores. Dos extranjeros y dos colombianos estarían en la órbita. 

En primer lugar y el candidato más cercano ya que sonó incluso antes de irse González es Éder Chaux, quien actualmente ataja en Patriotas sería el más adecuado para el arco paisa . El arquero de 27 años gusta a las directivas del club y a su técnico Aldo Bobadilla. Adicional, llama la atención del rojo al ser de Selección Colombia. Chaux defendió esta temporada  los tres palos de Patriotas en 35 juegos, en los que sacó el cero en su arco en 12 oportunidades.

(Andrés Ricaurte dejaría el DIM)

El otro colombiano que suena para ponerse los guantes del rojo es Leandro Castellanos, el golero quien ya es conocido de la casa, estaría en los planes del 'poderoso' al brillar esta campaña con Santa Fe. Cabe recordar que Castellanos marcó un récord de 921 minutos sin recibir gol. 

(Dayro Moreno llegaría a Santa Fe)

Del extranjero llegan dos nombres. Uno es el uruguayo Gastón Olveira, quien ataja en River Plate del país 'charrúa'. El portero de 26 años de edad y 1.91cm de estatura también llama la atención del 'poderoso' al ser un arquero de proceso con la Selección Uruguaya de fútbol. En su última temporada con River atajó en 34 juegos, en los cuales en 7 juegos saco su valla invicta. 


Por otro lado el paraguayo Santiago Rojas, actualmente en Nacional de Paraguay, se postula como promesa en el 'poderoso'. Con tan solo 23 años el golero 'guarani' ha estado en proceso de la Selección Paraguaya y es del gusto de Bobadilla ya que lo observó cuando dirigió en el fútbol de ese país. Rojas atajó esta temporada en 12 ocasiones y sacó su arco en cero en dos juegos. 

eldeportivo.com.co