La fase de grupos llegó a su final

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Ya están definidos los que clubes que estarán en octavos de Champions League

December 11, 2019
FOTO: Internet


Luego de consumarse la clasificación de Manchester City y Atalanta, quedaban por confirmar los últimos 6 cupos a octavos de final de la Champions League. PSG, Real Madrid, Bayern, Tottenham y Juventus ya estaban instalados en la siguiente ronda, sin embargo estaba por definirse sus acompañantes y aquellos que irían a disputar la Europa League como premio de consolación.

(Así fue la increíble clasificación del Atalanta)

En el grupo A, Real Madrid ganó de visitante ante Brujas con marcador de 1-3, mientras el PSG vapuleó a un tímido Galatasaray que con Falcao entre los suplentes (entró al 62') cayó por 5-0 en París. Aún con la derrota ante los 'merengues', el equipo belga se quedó con el tercer lugar y el puesto en la segunda fase de Europa League.

Bayern y Tottenham (sin Dávinson en cancha) terminaron con un 3-1 en Munich que no definía nada más que la campaña perfecta de los alemanes al ganar sus 6 partidos de la fase de grupos. Por otra parte, Olympiakos y Estrella Roja terminaron con un marcador de 1-0, dejando a los giregos en tercer lugar.

(El nuevo DT de David Ospina en el Napoli)

Por último, Juventus, con Cuadrado titular, se confirmó en el liderato tras el triunfo 2-0 ante el Leverkusen en suelo alemán, sirviendo de trampolín para que el Atlético de Madrid ganara 2-0 frente a Lokomotiv y se instalara en octavos de Champions.

Estos son los 16 equipos que continúan en la principal competencia europea:

PSG, Real Madrid, Bayern Múnich, Tottenham, Manchester City, Atalanta, Juventus, Atlético de Madrid, Liverpool, Napoli, Barcelona, Borussia Dortmund, Leipzig, Lyon, Valencia y Chelsea.

eldeportivo.com.co