Education First da el golpe en el Tour Colombia

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Tunja fue testigo de la contundente victoria del conjunto estadounidense

February 11, 2020
FOTO: Internet


La escuadra estadounidense EF Education First dio un auténtico golpe de autoridad en la primera etapa del Tour Colombia de 2020, una contrarreloj por equipos que dejó como líder al ecuatoriano Jonathan Caicedo. Los hombres de la casaca rosa superaron por 45 segundos al belga Deceuninck-Quick Step, del francés Julian Alaphilippe, y por 46 al británico Team Ineos, del colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia. Ambos partían como los grandes favoritos.

Caicedo, de 26 años, se puso la camiseta naranja por ser el primer pedalista de su fila en cruzar la meta en una etapa de 16,7 kilómetros en la ciudad de Tunja (centro). "Tengo las ganas y todo el coraje para pelear esta carrera y pues voy a dar todo", dijo el ecuatoriano, quien se desempeña bien en la montaña. "Voy a defender hasta lo máximo, hasta donde más pueda". 

(Sentencia del Real Madrid a James Rodríguez)

El mazazo, reconocido por propios y extraños, obliga ahora a que los principales candidatos replanteen la estrategia de carrera, que se recorrerá en los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca, con alturas de mínimo 2.500 y hasta 3.290 metros sobre el nivel del mar.


eldeportivo.com.co/ AFP