¿Empezó mal con Millonarios?

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El técnico dejó dudas para el próximo año. No prometió títulos en corto plazo

December 6, 2019
Foto: Luis Álvarez - El Deportivo


La flamante noticia de la llegada de Alberto Gamero mostró muchas expectativas de lo que será su ambicioso proyecto para 2020. Sin embargo el 'samario' entró con pie izquierdo pidiendo tiempo para un 'proceso'  con el club 'embajador' y esto no sirve en el fútbol profesional colombiano, se vio claramente con Jorge Luis Pinto que al final del año terminó saliendo por la puerta de atrás. En Millonarios a la hinchada y las directivas solo le sirven los títulos.

(Elvis Perlaza quiere jugar en Millonarios)

El técnico 'embajador' no tiene que 'abrir el paraguas' como lo dice el adagio popular, y desde ya tiene que pensar en grande si quiere triunfar y entrar a la historia de Millonarios como entrenador. 

Seguido a esto la pregunta es ¿ Gamero es un técnico de proceso en grandes equipos? Y la respuesta es muy sencilla; pues no, el técnico ya pasó por un equipo grande como lo es Junior de Barranquilla y no aguanto la presión que exigía el conjunto de la 'arenosa'

(Ex-Millonarios dirigirá a un club del FPC)

Gamero debe cambiar su 'chip' y meterse en la cabeza que Millonarios no es como el Deportes Tolima que no tenía la exigencia de títulos, que con llegar a las finales estaban conformes. Claramente lo que logró en el cuadro 'pijao' fue grandísimo pero en Millonarios es a otro precio donde  si se quiere salir por la puerta grande la única manera es entregarle copas a sus seguidores. 

Asimismo el estratega tiene que exigir refuerzos de peso para la institución, no contrataciones de relleno que solo sirven para complacer a hinchas y directivos. Jugadores serios y de buen presente. Por el momento, amanecerá y veremos que pasa en las toldas 'embajadoras' que ven al 'samario' como la salvación de la debacle que sucedió en los últimos meses. 

eldeportivo.com.co - Mateo Alfonso Rey