\

El sexto colombiano en Galatasaray

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Miles de hinchas recibieron a Falcao, otro colombiano que llega a los 'leones'

September 2, 2019
FOTO: Tomada de twitter


El domingo, Estambul fue colombiana, sí, así es, pues miles de hinchas de unieron para esperar a Radamel Falcao García y recibirlo como a un verdadero ídolo y sin duda alguna, las imágenes emocionan a cualquiera. Pese a que el vuelo del delantero 'cafetero' tuvo un retraso de siete horas, los aficionados del Galatasaray no se rehusaron a ver a su nueva estrella. 

(Celebraciones 'cafeteras' en el mundo)

Y aunque hoy todos fijan sus ojos en Falcao, anteriormente otros colombianos estuvieron en las filas de los 'leones'; cinco compatriotas ya vistieron las camiseta del Galatasaray. El primero que abrió la puerta en el conjunto turco fue Gustavo Victoria, lateral que en Colombia vistió las camisetas de equipos como Deportes Quindío, Deportivo Cali y América de Cali. Con Galatasaray estuvo entre 2001 y 2002, tiempo en el que disputó 22 partidos.Después tuvo un corto paso en el Gaziantepspor y duró cinco años en el Çaykur Rizespor, último equipo en Europa antes de volver a Colombia en 2009 para jugar en el América, posteriormente militó en el Deportivo Pereira y se retiró en 2013 en el Ayacucho de Perú. 

El segundo colombiano en pasar por el Galatasaray, llegando a ser una de los más queridos fue Faryd Mondragón. El exarquero internacional con la Selección Colombia fichó con el conjunto turco en 2001 y se fue como ídolo en 2007. No solo se convirtió en referente del equipo, si también ganó dos ligas (2002 y 2006) y una Copa de Turquía (2005), títulos por los que aún es muy recordado en Estambul. 

El tercer 'cafetero' que se vistió con los colores del máximo campeón de Turquía con 22 ligas fue Jersson González, actual asistente de técnico del América de Cali. El campeón de la Copa América con Colombia en 2001 estuvo unos cuantos meses en el Galatasaray antes de volver a Latinoámerica  para jugar en River Plate, donde tampoco encontró estabilidad y regresó al fútbol colombiano. 

El segundo arquero y cuarto colombiano en arribar a Estambul fue Robinson Zapata, quien a sus 40 años se recupera de una lesión en Santa Fe. 'Rufay' solo jugó 10 partidos con Galatasaray en 2011, posteriormente regresó a Colombia para jugar con el Deportivo Pereira. Además, ha vestido las camisetas de equipos como Steaua Bucurest en Rumanía, Independiente en Argentina, América de Cali y Millonarios.


Por último, aparece Juan Pablom Pino, delantero que se postulaba a ser uno de los mejores del país, pero que en las últimas temporadas ha jugado en el fútbol de Indonesia. El exjugador Independiente Medellín estuvo en Galatasaray entre 2010 y 2011, tiempo en el que marcó tres goles en 19 partidos. Además, así como Falcao, también estuvo en el Mónaco de Francia. 

 

Ahora, Colombia tendrá un nuevo representante en Turquía, el máximo goleador histórico de la selección y uno, sino, el mejor jugador del país: Radamel Falcao García. Y como tenía que ser, el atacante de 33 años fue recibido como todo un ídolo en Estambul ante miles de hinchas que se conglomeraron para presenciar la llegada del samario. 

(Cuéllar y una noticia que beneficia al Cali)

Ahora, uno de los retos del 'tigre' será la Champions League, torneo en el que Galatasaray comparte grupo con París Saint-Germain, el Real Madrid de James Rodríguez y Brujas de Bélgica, nuevo equipo del colombiano Éder Álvarez Balanta. 

eldeportivo.com.co