El as bajo la manga del 'Verdolaga'

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Daniel Bocanegra se convirtió en el héroe de Nacional, luego de romper una racha en el partido ante el Junior

September 14, 2018
FOTO: Internet


Parece que las crisis y los malos momentos de Nacional se están borrando paulatinamente. El equipo 'Verdolaga' alcanzó una de las anheladas victorias en estas instancias importantes en las que se encuentra, pues venció 1-0 al Junior de Barranquilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, uno de los dos certámenes que está disputando, junto con la Liga Colombiana.

Sin embargo, uno de los héroes y fichas clave del equipo fue quien se adueñó de los elogios: Daniel Bocanegra. El lateral fue vital en el encuentro al marcar el único tanto de las noche. Tras un cobro de tiro libre, el jugador rompió la racha de no marcar una anotación de esas cualidades desde hace dos años. 

(Lea también: Jorman Campuzano cautivó la atención del fútbol argentino)

En la atención a los medios de comunicación posterior al partido, Bocanegra habló de lo que sintió al volver a marcar y de lo que percibió del equipo rival. "Es una alegría muy grande que ya era momento de repetir", aseguró. Escuche las declaraciones completas, a continuación:

Por otro lado, Hernán Darío Herrera también dio su parte de tranquilidad con el resultado obtenido. A pesar de que todavía está en vilo su continuidad y se decía que tenía plazo hasta el jueves de dirigir al conjunto antioqueño, "Me voy contento con el rendimiento del equipo, tanto Junior como Nacional demostraron que son equipos de categoría. Hoy manejamos el partido de manera inteligente. Se gana, pero nos vamos con el triunfo que es lo más importante para ir a Barranquilla”.

Con respecto al partido de vuelta de este mismo torneo, el estratega dio su parte de confianza en la plantilla y demostró seguridad con lo que ha trabajado. "Nacional tiene con que hacer daño en Barranquilla. Junior no nos atacó mucho en 90 minutos y nosotros tuvimos para hacer más goles. Allá ellos tienen que proponer y nosotros vamos con la ventaja de ir ganando”, aseguró.

(Lea también: Yerry Mina volvió a entrenar con el Everton)

Otro de los jugadores que habló a la prensa fue Christian Vargas, quien opinó acerca del compromiso que se jugará el fin de semana. "Hay que dejar todo en la cancha, seguir lo que nos indica el profe y sumar más puntos para alcanzar lo más alto de la tabla que es a lo que estamos acostumbrados", dijo. Revise las declaraciones completas, aquí:

El próximo reto que tendrá que asumir Nacional será ante Envigado, el próximo domingo en el Atanasio Girardot, a las 8:00 p.m.

eldeportivo.com.co