Santa Fe castigado por Dimayor

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La resolución incluye sanciones contra tres jugadores e investigación contra el presidente

December 5, 2019
FOTO: Santa Fe - Oficial


El polémico final del partido ante América de Cali por la fecha 6 de los cuadrangulares aún sigue dejando sus consecuencias para Independiente Santa Fe más allá de quedar fuera de la final del FPC. Dimayor emitió este jueves una resolución que incluye sanciones contra tres jugadores del equipo 'cardenal' y el inicio de una investigación contra el Presidente del club.

('Rufay' Zapata confirmó su salida de Santa Fe)

Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa y Anthony Otero tendrán que pagar cada uno de a tres fechas de sanción en el próximo torneo sumado al pago de 2.434.738 pesos por "emplear lenguaje ofensivo y grosero contra oficial de partido", de acuerdo al comunicado entregado por Dimayor.

En cuanto Eduardo Méndez, la comisión disciplinar iniciará indagatoria por "presunta presencia del presidente de Independiente Santa Fe S.A. en las  inmediaciones  del  campo de juego en el  partido  disputado  por  la  6ª  fecha  de cuadrangulares".

(Los refuerzos que pidió Harold Rivera)

Cabe resaltar que la actuación de la terna arbitral, encabezada por Gustavo Murillo, hasta ahora no recibió ninguna sanción por parte de Dimayor y la jugada que desencadenó los reclamos aireados de los jugadores y cuerpo técnico de Santa Fe tampoco fue causal de investigación por parte de la organización.

eldeportivo.com.co