Del América de Cali a España

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

A pesar del interés de los 'escarlatas', Jeison Medina jugará en el Real Zaragoza de España

May 28, 2018
FOTO: Jeison Medina - Instagram oficial


America de Cali continúa en la búsqueda de jóvenes talentos que refuercen la plantilla para el segundo semestre del año en la Liga Colombiana. Algunos jugadores del fútbol local ya han sido relacionados con la institución 'escarlata': El lateral Cristian Flórez, el defensor central Martín Payares y por último, el delantero de Leones, Jeison Medina, quién en las últimas horas tomó un rumbo totalmente inesperado muy lejos del equipo vallecaucano. 

Se trata del Real Zaragoza de la segunda división española, que según medios de ese país ya tiene un acuerdo firmado con el jugador e incluso ya habría pasado el reconocimiento médico en la institución. El jugador antioqueño llegará cedido por dos temporadas con opción de compra al término de cada una de ellas. El club aragonés se encuentra en disputa por avanzar a la primera división del fútbol español cuando se enfrente en los 'Play off' de ascenso ante el Gijón, Cádiz y Valladolid. 

(David Ospina ya tendría reemplazo en el Arsenal) 

La gestión habría sido realizada por el director deportivo del Zaragoza, Lalo Arantegui, quién desde hace algunos meses viene siguiendo la carrera del delantero y concretó el fichaje hace un par de semanas cuando viajó a Bogotá con el único objetivo de reunirse con el representante del futbolista de 23 años formado en la cantera de Atlético Nacional

(Yeison Gordillo, posible llegada al Deportivo Cali)

Jeison Medina, actuó como extremo y delantero en Leones, club con el cual logró el ascenso en 2017 marcando 18 goles en 42 partidos, siendo uno de los jugadores más importantes del joven equipo antioqueño. Debido al nivel mostrado en su debut en la Liga Colombiana, despertó el interés de equipos importantes de nuestro país como Independiente Santa Fe y  América de Cali, equipo que estuvo al tanto del jugador y ya había iniciado negociaciones para incorporarlo en el 2018-II.  

eldeportivo.com.co