Definido el otro finalista

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Con otro partido definido en tiempo extra, Croacia batalló hasta la final y consiguió el pase a la Final de la Copa del Mundo

July 11, 2018
FOTO: FIFA - Oficial


Un vibrante partido tuvo lugar en el Estadio Luzhniki de Moscú. Croacia e Inglaterra disputaron la segunda Semifinal de Rusia 2018 y consiguieron el tiquete directo para enfrentar a Francia en la final.

El marcador se abrió al minuto 5 cuando Kieran Trippier marcó un golazo de tiro libre, luego de una falta cometida por Luka Modrić. Durante los siguientes 20 minutos, el equipo 'Croata' se mostró inferior, cambió su ritmo de juego, perdió el manejo y la posesión de balón.

(Lea también: Nuevo equipo en Italia)

Sin embargo, a la segunda mitad tuvo un panorama totalmente distinto. Los 'Croatas' salieron a atacar, ejercieron presión alta y dominaron tanto que el empate llegó al minuto 67, a manos de Peresić. A partir de ese momento, los papeles se invirtieron y los 'Ingleses' perdieron el protagonismo que habían tenido durante toda la primera parte.

Sin embargo, la diferencia en el marcador no fue un impedimento para las llegadas de 'The three lions', ya que seguían generando acciones en el campo de Croacia, pero salían erradas porque los defensas intervenían de manera correcta.

Finalizados los 90 minutos, el partido se alargó a la prórroga. Croacia continuó demostrando cierta superioridad y fue gracias a Mario Mandzukicć que se consiguió remontar el marcador. El centro delantero aprovechó un pase preciso y definió con la pierna derecha, dejando sin posibilidades al portero Pickford.

(Lea también: Siguen 'de compras' en Argentina)

Así las cosas, Croacia tendrá que medirse ante Francia en la gran final de Rusia 2018, el próximo domingo a las 10:00 a.m. en el Estadio Luzhniki de Moscú. Por su parte, Inglaterra tendrá un partido más ante Bélgica, para definir quién se quedará con el tercer y cuarto lugar.

eldeportivo.com.co