\

De 'León' a 'Verdolaga' en 2020

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Se encamina la negociación entre ambos clubes por una figura indiscutible en el segundo semestre

December 10, 2019
FOTO: Santa Fe - Oficial


En los últimos años, los directivos de Santa Fe y Atlético Nacional han tenido bastante cercanía en materia de 'fichajes' a raíz de la cantidad de jugadores que han pasado de uno a otro bando. Para poner un ejemplo no hay que ir tan lejos, pues en la última ventana de 'fichajes' Nicolás Hernández y Kevin Mier pasaron a ser jugadores del 'León' mientras que Baldomero Perlaza terminó en el 'verde' por pedido de Juan Carlos Osorio.

(Candidato extranjero para el arco de Nacional)

Justamente es el entrenador caldense quien se vuelve a fijar en una 'figura' de Santa Fe para llegar al conjunto antioqueño el próximo año. Se trata de Maicol Balanta, extremo derecho que durante este semestre fue el máximo goleador del conjunto 'cardenal' y se convirtió en 'ficha' indispensable para Harold Rivera.

En el entorno del equipo bogotano se habla de un inicio de negociaciones entre ambos equipos para decidir el futuro del atacante, hoy mucho más cercano a salir hacia Nacional que de quedarse en el 'rojo' capitalino. Lo cierto es que la decisión no depende propiamente de Santa Fe, pues el jugador se encuentra a préstamo por un año con opción de compra.

(Lea también: Firmó por dos años más con Santa Fe)

En caso de seguirse encaminando hacia su llegada al equipo 'paisa', sería uno de los 'fichajes' más importantes en el mercado que apenas empieza y que obligará a Eduardo Méndez a buscar revulsivos importantes en esa posición para continuar con el proceso de revivir al 'León'.

eldeportivo.com.co