De 'León' a 'Pijao'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Guichón no seguirá en Santa Fe y ya hay algunas opciones para su cupo de extranjero

January 11, 2019
FOTO: Santa Fe - Oficial


La relación entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe ha dado sus frutos en este mercado de 'fichajes' con varias transferencias que se han dado entre ambos equipos. A lo sucedido con Fainer Torijano y Leyvin Balanta ahora se sumará otro jugador que se vestirá de 'Vinotinto' procedente de la capital. 

Se trata de Facundo Guichón, quién llegaría a Ibagué en los próximos días para firmar y ser jugador del Tolima luego de que los clubes llegaran a un acuerdo para la transferencia. El uruguayo deja al 'Cardenal' luego de apenas 6 meses de haber llegado del 'viejo continente' por pedido de Guillermo Sanguinetti.

Guichón llega al 'Pijao' luego de 24 partidos jugados con Santa Fe por todas las competencias en los que apenas anotó dos tantos ante el DIM y ante, justamente el Tolima, por Liga Colombiana. Así, el 'león' tendrá un cupo libre para un extranjero a pesar de haber cerrado los 'fichajes' con la llegada de Johan Arango. 

A pesar de que el presidente ha confirmado que el equipo se quedará tal como está, durante el mercado han trascendido un par de rumores que ahora sí podrían hacerse realidad: Primero, la posibilidad de traer de nuevo a Jonathan Gómez quién aún no tiene equipo después de su travesía por Arabia. Por otro lado, se encuentra Facundo Pérez, hermano de Omar, que aunque no es cercano al FPC confirmó en su Instagram que hay posibilidades de su llegada al 'León'.

eldeportivo.com.co