Colombianos buscan equipo en Europa

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Así está el mercado de 'fichajes' para los colombianos en el 'viejo continente'

September 14, 2020
FOTO: El Deportivo


Pese a confirmarse el fin de la novela de James Rodríguez, hay varios colombianos que aún están a la espera de definir su futuro en Europa con los días contados para que se cierre el mercado en el 'viejo continente'.

Estos son algunos de los jugadores 'cafeteros' que están por concretar el equipo en el que jugarán durante la temporada 2020/21:

Santiago Arias: El lateral de la Selección Colombia ya fue sentenciado como transferible al no tener espacio en el Atlético de Madrid. Lo más cercano que tiene ahora es el interés del Everton, que ofrecería cerca de 15 millones de euros para tener un tercer colombiano en su plantilla. Arias también ha sido relacionado con  Benfica.

Luis Suárez: El delantero revelación del Zaragoza no pudo terminar los 'playoffs' de ascenso en España y desde entonces ha sonado para varios equipos, entre ellos el Benfica, Marsella, Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid Valencia... y la lista continúa. Por ahora está con el Watford, dueño de su pase, esperando que se concrete un préstamo o que alguien ponga los 15 millones de euros que piden los ingleses.

(Ancelotti habló sobre el debut de James Rodríguez)

Jefferson Lerma: El descenso del Bournemouth ha ocasionado el pedido de salida de varios de sus jugadores, entre ellos el volante colombiano que ante el tímido interés del Galatasaray y los rumores que lo acercaban a la Lazio, tuvo que presentarse para el debut este fin de semana con los 'Cherries'.

Carlos Sánchez: El volante mundialista es quizás el que más crítica tiene su situación, pues desde que terminó su contrato con el West Ham apenas se ha escuchado y por ahora no tiene ofertas en firme para continuar su carrera.

Alfredo Morelos: El 'Búfalo' ya le ha dejado claro a Rangers su intención de tener un nuevo reto en Europa. A pesar que estuvo muy cerca del Lille de Francia, el negocio se cayó por diferencias económicas y ahora suena con posibilidades en Italia, donde la Fiorentina es el favorito para quedárselo.


(James dio sus primeras sensaciones en el Everton)

Jeison Murillo: El zaguero vallecaucano gozó de una buena temporada con el Celta de Vigo que intentó retenerlo pero tuvo que 'frenar' ante las pretensiones de la Sampdoria. Ahora el defensor estaría más cerca de un regreso al Valencia que de pegar la vuelta para el fútbol italiano.


Jhon Córdoba: El Colonia parece haberle quedado 'pequeño' al potente artillero colombiano, que ahora estaría a nada de mudar sus goles al Hertha de Berlín, de acuerdo a los reportes de la prensa alemana. 

eldeportivo.com.co