Buscan hacer una nueva liga en el FPC

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Millonarios, América y Nacional lideran una idea de hacer un campeonato lejos de Dimayor en el que no contarían con Santa Fe

July 17, 2020
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Las discrepancias entre los clubes y las decisiones de Dimayor han llegado al punto de buscar su salida y pensar en crear en una nueva liga liderada por los equipos que tienen más títulos e hinchada en el país: América, Nacional y Millonarios. Aunque sonaría bastante descabellada dicha posibilidad, ya hay cerca 20 presidentes que apoyarían esa intención de un revolucionario campeonato.

(Sigue la polémica entre Pisano y Tulio Gómez)


"Si es cierto que estamos entre los equipos que queremos crear una nueva liga para manejar de otra forma el fútbol colombiano", aseguró en El Alargue el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, confirmando el rumor que creció en las últimas horas. "Invitaríamos a Junior, Bucaramanga, Cali y Barranquilla para que unan", añadió.

El gran excluído de esa idea es Santa Fe, a quién no tendrían en cuenta en la creación de la nueva liga a pesar de ser uno de los clubes tradicionales del país. "Ellos no son mayoría, son apenas 16. Si creen que pueden crear una nueva liga incluso apartándose de la FCF y la Dimayor, están muy equivocados: las leyes son para cumplirlas y no para inventarlas", aseguró el presidente Eduardo Méndez en El Tiempo.

(Comesaña confirmó que podrá dirigir a Junior)

Lo cierto es que un inédito campeonato de fútbol profesional no se crea de la noche a la mañana y tiene que cubrir una serie de requisitos antes de siquiera ser una propuesta formal. Además, se deben tener en cuenta los tiempos en los que se reciba una aprobación por parte de la Federación, Conmebol y FIFA en una última instancia.

eldeportivo.com.co