Buena noticia en 'La Mechita'

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Antes del inicio del segundo semestre, se viene una buena nueva en el club 'escarlata' y el proceso de divisiones menores

July 12, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Uno de los jugadores que a pesar del mal semestre del América de Cali pudo demostrar buen nivel y asegurar que tiene un futuro brillante por delante: fue el canterano Gustavo Carvajal, quien debutó en el torneo de pretemporada en enero, bajo el mando del 'Polilla' da Silva y con Pedro Felicio Santos obtuvo varios minutos como jugador profesional en torneos oficiales.

(Lea aquí: ¿Noveno fichaje del América?)

El volante fue convocado para los juegos Sudamericanos de Cochabamba el mes pasado y ahora hace parte de la Selección Colombia que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, que iniciarán el próximo 19 de junio. Siendo un hombre fundamental en el esquema del técnico Arturo Reyes.

Según se pudo conocer, el equipo está trabajando en la ampliación por tres años de su contrato, asegurando así un proyecto a futuro con el volante. Cabe recordar que la llegada del DT portugués a la dirección técnica del equipo incentivó las divisiones menores del club, puesto que esta es una de las apuestas de la gerencia deportiva de Tulio Gómez y compañía.

(Lea también: Jefferson Duque suena para el América)

"Tenemos 10 canteranos listos para debutar en primera, esto antes no se había visto", dijo recientemente el director deportivo del cuadro 'Escarlata', Hárold Lozano. Además, durante el semestre pasado fueron 7 los jugadores que debutaron profesionalmente con el América: Gustavo Carvajal, John Quiñones Saya, Kevin Rivas, Juan Diego Nieva, Juan Asprilla, Yeferson Contreras y Kevin Viveros, por lo que será una costumbre ver a los juveniles en las convocatorias del equipo.

eldeportivo.com.co