\

El VAR, 'ídolo' de Venezuela

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El partido no pasó del empate en el Arena Fonte Nova gracias al VAR... y a Roberto Firmino

June 18, 2019
FOTO: Internet


Brasil superó en tres ocasiones al portero Wuílker Faríñez, pero el portero mantiene su valla invicta en este campeonato gracias al VAR. Con los dos goles que le anularon a Perú, se llegó a cinco goles anulados a la Selección de Venezuela, pues goles de Firmino, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho se invalidaron en este compromiso

En la primera mitad, sobre el minuto 37, Dani Alves envió un gran centro para Roberto Firmino, quien se deshizo de un rival y fusiló a Faríñez. Sin embargo, el árbitro determinó que el atacante cometió una infracción sobre Villanueva y se bajó el tanto del marcador por primera vez. 

Para los segundos 45 minutos, Tite metió al campo de juego al 'hombre gol', Gabriel Jesús ingresó para resolver el partido, y así fue. El delantero marcó, pero a pesar de su celebración, no contaba con que el VAR llegaría nuevamente. Se consideró que Firmino estaba adelantado cuando lo asistió. 

Venezuela se hizo impasable y logró aguantar el empate hasta los minutos finales, hasta que apareció Coutinho para empujar un balón que le sirvió Everton, pero otra vez Firmino hizo anular el gol. El jugador del Liverpool interfirió en la jugada y nuevamente se anuló. Tres goles anulados en un mismo partido y Venezuela definirá su clasificación ante Bolivia, mientras que Brasil lo hará ante la difícil selección de Perú. 

eldeportivo.com.co