¡AMÉRICA ES EL NUEVO CAMPEÓN!

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

En un Pascual Guerrero a reventar la 'Mechita' se coronó por decimacuarta vez como campeón

December 7, 2019
FOTO: América de Cali - Oficial


El Pascual Guerrero pintado de rojo con lleno total, fue el escenario del duelo definitivo para definir al campeón de la Liga Colombiana en su segundo semestre. América de Cali con la presión de la falta de títulos y Junior de Barranquilla con el anhelo de lograr su tercera corona consecutiva, se midieron en un 'todo o nada' por bordar la estrella de diciembre en su escudo.

(La decisión de América con Rangel)

Aunque el 'Tiburón' tuvo la intención y la posesión durante los primeros minutos, los 'Escarlatas' aprovecharon su velocidad y efectividad de cara al arco rival para abrir el marcador en la serie tras un cabezazo de Michael Rangel que se estrelló en el palo y luego golpeó la humanidad de Sebastián Viera para irse al fondo de la red a los 19 minutos.

Lejos de bajar la intensidad, los americanos lograrían el 2-0 por medio de Carlos Sierra, quien empujó el balón dentro del área chica tras el desborde de Edwin Velasco. Ante el duro golpe de ambos goles, Junior intentó buscar el descuento que se le negó en un par de ocasiones por decisiones arbitrales, pues no se pitó un penal claro por mano de Rafael Carrascal y se anuló el autogol de Neto Volpi por un fuera de lugar de Germán Mera en la jugada previa.

En la segunda parte los barranquilleros tenían la necesidad de buscar el arco de Volpi y así lo intentaron con el ingreso del 'Chino' Sandoval y 'Cariaco' González en el frente de ataque. El partido entró a jugarse en ambas áreas, a pesar que no hubo fortuna para ninguno de cara a puerta.

(Dos candidatos para reforzar al Junior en 2020)

Al final el partido terminó 'calentándose' tras la expulsión de Marlon Piedrahita por una falta sobre Duvan Vergara. Inmediatamente después de la acción el lateral juniorista terminó también golpeando en la cara a Rafael Carrascal, quién discutía con el DT Julio Comesaña.

Al final fue victoria 2-0 del América de Cali que de ese modo se quedó con el título de Liga y acumuló su estrella número 14 en su palmarés. ¡Felicitaciones al hincha 'escarlata!

eldeportivo.com.co