¿América bajará sueldos?

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El directivo dio conocer la posible decisión

March 23, 2020
FOTO: Internet


Las preocupación en Colombia crece cada día por la emergencia que se vive en el país a causa del coronavirus, pues las cosas parecen no mejorar. Ante eso, la economía se pone en riesgo y los equipos del fútbol colombiano tendrían que tomar decisiones

(América, envuelto en la polémica)

En entrevista con 'Carrusel Caracol' de 'Caracol Radio', el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, dio conocer que la afectación es tan grande que se tendrán que tomar medidas extremas

Si la liga arranca en 15-20 días no será tan mortal. Pero si este año no hay liga, los equipos vamos a quedar muy quebrados porque el patrimonio estará golpeado”, dijo el dirigente. 

Además, afirmó que “las consecuencias de esto se verán en dos o tres meses". Y lo más seguro es que "para el segundo semestre hay que mirar los contratos, los patrocinadores nos darán la mitad y los ingresos del FPC se bajarán por completo".

Y aunque aún es muy temprano para tomar decisiones, Gómez dio entender que le bajará el sueldo a los jugadores un 50%, pues "si yo les pagaba 20 pesos, ahora solo podré pagarles 10". Y el que no llegue a estar de acuerdo, “que busque un equipo que le pague lo que pide”.

Por último, Tulio Gómez se refirió a las acusaciones de Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, quien aseguró que el conjunto 'escarlata' había dejado "muchas dudas" por los penaltis pitados el torneo anterior, cuando América fue campeón. 

(Dirigente del FPC puso en duda el título de América)

Son unas declaraciones desafortunadas y subidas de tono. Si el señor Zuluaga tiene pruebas de que compramos un árbitro que las exponga”, afirmó el mandatario del cuadro 'rojo'. 

eldeportivo.com.co