Yerry Mina irá al Barcelona en 2018

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El empresario del colombiano aseguró que ya todo está “prácticamente cerrado” con el equipo español

July 18, 2017
FOTO: AFP


El fichaje de Barcelona por Yerry Mina está cada vez más cerca. Así lo confirmó el agente del defensor, Felipe Posso, al medio italiano ‘fcinternews.it’: “Ahora se queda en Brasil (Palmeiras). Después, en 2018, irá a La Liga. Todo está prácticamente cerrado y su sueño siempre fue ser jugador azulgrana”.

Asimismo, el empresario afirmó que “hay cero posibilidades que esto cambie. Jugará un año más en el Palmeiras para estar en forma de cara al Mundial (Rusia 2018)”, lo que indicaría que el colombiano recalaría en la escuadra ‘Culé’ una vez terminada la máxima cita de fútbol internacional. La aclaración se da luego de los rumores que relacionan al exfutbolista de Santa Fe con el Inter de Milán y el mismo Real Madrid.

Por su parte, el tío del zaguero, Jair Mina, confirmó a Caracol Radio que ya existe un preacuerdo entre ambas partes: “Yerry Mina ha hablado con Barcelona desde marzo de 2016 y han hecho un preacuerdo, ya todo depende de las circunstancias”, dijo.

De llegar a concretarse el negocio, Independiente Santa Fe se vería beneficiado, pues recibiría el 20% de la transacción que se realice entre brasileros y españoles. Se estima que Mina llegaría al club 'Blaugrana' bajo la cifra de 9 millones de Euros, es decir, 1,8 millones irían a la chequera 'Cardenal'.

eldeportivo.com.co