Versiones encontradas en escándalo de Santa Fe

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

En las últimas horas ha dado mucho de qué hablar la supuesta fiesta de celebración de la Supeliga del equipo bogotano

July 14, 2017
FOTO: Santa Fe - Oficial


Desde hace un par de semanas viene sonando el tema de un supuesto escándalo sexual que involucra a varios jugadores de Independiente Santa Fe, quienes habrían protagonizado una fiesta con trabajadoras sexuales en un reconocido hotel al norte de la Capital de la República. Presuntamente en dicho lugar, varios futbolistas habrían abusado de una mujer.

El periódico El Espectador publicó un informe detallado de lo que habría sucedido, en el cual se menciona el nombre del lateral derecho Carlos Mario Arboleda. Según el medio de comunicación, un jugador sostuvo relaciones con una mujer y posteriormente la misma habría accedido a tener intimidad con otro futbolista, cuyo nombre no fue revelado.

En el encuentro entre el segundo jugador de Santa Fe y la trabajadora sexual se habría presentado el abuso: presuntamente ingresaron más futbolistas a la habitación y tomaron a la mujer de diferentes maneras, en contra de su voluntad, de acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía al medio.

La mujer habría hecho la denuncia e incluso la habrían enviado a Medicina Legal para efectos de la investigación.

La versión de Arboleda

El jugador de Santa Fe, cuyo nombre fue el único que se filtró, habló con W Radio y aseguró que en ningún momento participó de algún tipo de fiesta ni mucho menos tuvo relaciones con una trabajadora sexual en el marco de la celebración de la Superliga 2017.

Además, aseguró que el día de la celebración post-partido solo hubo una cena entre jugadores, directivos y familiares. “Yo a Santa Fe no vine a rumbear, solo ganamos una Superliga y ya. ¿Qué vamos a celebrar?", dijo el futbolista.

Por último, Arboleda aseguró que el presidente del club, Cesar Pastrana, sí estuvo esa noche en la supuesta cena con familiares y dejó claro que lo citó para este lunes a su oficina con el objetivo de tocar el tema en detalles.

¿Y qué dice Cesar Pastrana?

El máximo dirigente del equipo bogotano le manifestó a W Radio que no tenía conocimiento de la situación, a pesar que la publicación de El Espectador asegura que desde el principio Pastrana sabía lo que había pasado e incluso había intervenido para que el escándalo no pasara a mayores.

Pastrana también confirmó que sí hubo una cena post-partido, tal como lo dijo Arboleda, pero descartó que se hubiera llevado a cabo la presunta fiesta y mucho menos que él estuviera involucrado en la misma.

Respecto al supuesto acuerdo económico con la mujer para que no denunciara públicamente los hechos, Pastrana dijo que es falso y que nunca, ni él como Presidente del club ni como ciudadano particular, ha sido requerido por la Fiscalía, la Policía o un abogado, para rendir cuentas sobre el hecho.

Por último, dejó claro que en la interna del club se va a investigar el tema y se tomarán las medidas necesarias.

eldeportivo.com.co