Santa Fe volvió a sumar de a tres

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El equipo capitalino se impuso en Bogotá ante Deportivo Cali y agudizó la crisis del club vallecaucano

August 19, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Independiente Santa Fe volvió al triunfo en la Liga Colombiana. El equipo dirigido por Gregorio Pérez venció a Deportivo Cali por 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá en su compromiso por la Fecha 9 del 'Todos contra Todos'.

El encuentro inició con dinámica y buen ritmo, pues ambos conjuntos aportaron sus ideas y crearon opciones de gol, aunque el 'Cardenal' mostraba ligera superioridad frente al rival, tanto que desde temprano se acercó con peligro al área 'Azucarera'; una remate de Juan Daniel Roa a los 13' minutos y otro de Anderson Plata a los 23' fueron indicio de lo que ocurriría un poco más tarde.

(Lea AQUÍ: Santa Fe y Millonarios se quedarían sin estadio)

Efectivamente al los 28 minutos, Baldomero Perlaza consiguió abrir la cuenta, luego cazar en el área un centro a ras de suelo de su coequipero, Jhon Pajoy. Sin embargo, el equipo visitante no bajó los brazos y fabricó una posibilidad sobre el final de los primeros 45' por intermedio de Gustavo Chará, quien envió un disparo por encima del arco de Leandro Castellanos.

Apenas regresando del descanso, Anderson Plata aportó su cuota al triunfo 'Cardenal', luego de remata la pelota previamente direccionada por Daniel Buitrago desde el costado izquierdo. Ese sería el último tanto del duelo más atractivo de la jornada sabatina en el FPC, que vivió una última emoción al 79', cuando el autor del primer tanto envió un remate desviado, muy cerca de la portería de Pablo Mina.

'El Expreso Rojo' volvió al triunfo luego de dos fechas, mientras que el Cali agudizó su crisis, tras sumar su cuarta derrota en la temporada liguera. El próximo reto de los capitalinos será ante Millonarios en el estadio El Campín, mientras que los dirigidos por Héctor Cárdenas afrontarán el clásico frente al América de Cali.

eldeportivo.com.co