Santa Fe prolongó su invito ante Once Caldas

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Luego de ir perdiendo por dos goles, el conjunto 'Cardenal' consiguió remontar el marcador frente al equipo de Francisco Maturana

July 30, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Independiente Santa Fe derrotó por 3-2 a Once Caldas en el estadio El Campín la noche de este domingo, en el cumplimiento de su cita por la fecha 5 de la Liga Colombiana, segundo semestre. Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez consiguieron remontar el marcador de dos tantos por cero, anotados por el 'Blanco Blanco' en la primera parte del duelo.

Los pupilos de Franciso 'Pacho' Maturana iniciaron con pie derecho, pues a los 21 minutos del encuentro, el venezolano Edder Farías marcó el primer tanto y puso a soñar a la hinchada. La ilusión aumentó para los visitantes cuando Davinson Monsalve infló la red contraria de cabeza, tras cazar un centro de Johan Arango al 27'. Hasta ahí la ventaja era para los 'Albos', pero antes de irse al descanso, un gol de penalti convertido por Wilson Morelo dio un aire de esperanza a los locales.

En el tiempo complementario, los 'Rojos' salieron a revertir el marcador y lo consiguieron después de trascurridos 30 minutos: John Pajoy empujó la pelota luego de que Ómar Pérez le asistiera. Pero el empate no fue suficiente para los 'Leones', quienes sobre el final del compromiso cantaron el tercero. De nuevo el '10' envió el balón al área desde un costado y allí apareció William Tesillo, quien superó al portero José Fernando Cuadrado y anotó el gol del triunfo.

Con esa victoria, los capitalinos prolongaron su invicto en la presente temporada liguera y conservaron la primera casilla en la tabla de posiciones, con puntaje perfecto. En la jornada seis, los 'Rojos' actuarán nuevamente de locales frente a Tigres, mientras que los manizaleños visitarán a Rionegro Águilas.

eldeportivo.com.co