Santa Fe fue el dueño del Derbi

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El onceno rojo de Bogotá fue más práctico y efectivo que rival de patio y conquistó el clásico capitalino

August 27, 2017
Foto: Luis Álvarez - El Deportivo


Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Millonarios y continúa con su marcha firme en la Liga Colombiana. Juan David Valencia fue el autor del único gol del encuentro y se erigió como una de las figuras del compromiso.

El juego fue de estudio en los primeros minutos, se intercambiaron pocos ataques y hasta los primeros 15 minutos las defensas era superiores. Sante Fe despertó y lo intentó con Yamilson Rivera y Millonarios tuvo una clara en los pies de Anier Figueroa.

Pero fue a los 33’, cuando Juan David Valencia apeló a la ancestral tradición de Santa Fe en el juego aéreo, que se abrió la cuenta tras un córner ejecutado por Juan Daniel Roa. El cuadro ‘Embajador’ tuvo su momento y estuvo a punto de igualar con remate al horizontal antes de cerrar la primera etapa.

El segundo periodo estuvo bajo de intensidad; los ‘Cardenales’ ejercieron el control del espacio y le cedieron la posesión a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quienes carecieron de ideas y solo la media distancia pudo ser una herramienta efectiva en pro del empate.

En el final, estuvo más cerca Santa Fe del segundo y hasta del tercero que Millonarios del empate. Persisten las dudas en el elenco 'Albiazul', mientras que el 'León' sigue marcando la parada del campeonato.

eldeportivo.com.co