Santa Fe es líder sólido

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

Haciendo gala de su eficacia y, en esta ocasión, de un uniforme conmemorativo por el cumpleaños de Bogotá, el ‘León’ se impuso en Cali y sigue viendo la liga desde lo más alto

August 7, 2017
Foto: Cortuluá Oficial


Independiente Santa Fe derrotó 0-1 a Cortuluá en condición de visitante en el Estadio Pascual Guerrero de Cali con un solitario gol de Ánderson Plata.

El 'Rojo' no dejó despertar el encuentro y entregó la primera emoción de la noche a los 3’ luego de una asistencia de Yamilson Rivera para Ánderson Plata que venció con facilidad a Germán Caffa. A partir de allí, los ‘Cardenales’ ejercieron el control del juego y por momentos le cedieron el balón al local que solo pudo aproximarse al gol en una jugada invalidada por fuera de juego.

La segunda mitad arrancó bajo la misma tónica; un equipo capitalino especulativo, pero peligroso; y un onceno tulueño con ímpetu que arriesgó un poco más y tuvo algunas escaramuzas que clausuró correctamente Leandro Castellanos.

Promediando el complemento, el partido debió detenerse durante aproximadamente 8 minutos por problemas en el fluido eléctrico; luego de la reanudación, Cortuluá salió decidido a buscar la igualdad, pero regaló espacios que Santa Fe intentó explotar con la velocidad de Plata.

Al final, el marcador no se movió, pese a que en los últimos 15 minutos Santa Fe tomó un nuevo aire con el ingreso de Omar Pérez y John Pajoy, y tuvo por lo menos 4 ocasiones de ampliar la cuenta, incluida una pena máxima que no sancionó el juez por mano de un zaguero tulueño y un par de fueras de juego mal señalados.

Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez conservaron el invicto, el liderato y su buen rendimiento. En la próxima fecha esperarán mantener la línea al enfrentar como locales a Tigres.

Así quedo la tabla de posiciones del FPC al cierre de la jornada:

 

1)    Santa Fe    18 puntos

2)    Junior de Barranquilla      15 puntos

3)    Alianza Petrolera  11 puntos

4)    Independiente Medellín   9 puntos

5)    Atlético Huila        9 puntos

6)    Atlético Nacional  9 puntos (un partido menos)

7)    Patriotas FC          8 puntos

8)    América de Cali    8 puntos

9)    Cortuluá   8 puntos

10) Deportivo Pasto    8 puntos

11) Equidad FC            8 puntos (un partido menos)

12) Tigres FC   7 puntos

13) Millonarios            6 puntos

14) Deportivo Cali                   6 puntos

15) Jaguares FC           6 puntos

16) Once Caldas          5 puntos

17) Deportes Tolima   5 puntos

18) Envigado FC          5 puntos

19) Atlético Bucaramanga      4 puntos

20) Rionegro Águilas  2 puntos

eldeportivo.com.co