Sanción para hinchas de Millonarios

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El Distrito tomó la decisión, a raíz de los hechos que se presentaron en el pasado clásico ante Santa Fe

July 19, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Durante el último clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, un amplio sector de la hinchada ‘Albiazul’ entonó cánticos ofensivos en contra del rival, haciendo alusión al reciente escándalo de presunto abuso sexual por parte de algunos jugadores ‘Cardenales’.

Por tal motivo y analizando varios videos que dejan en evidencia los improperios lanzados desde las tribunas, el Distrito decidió sancionar a los seguidores 'Embajadores', puesto que considera que dichos cánticos promueven la violencia al interior de los escenarios deportivos.

Con esta panorama, para el partido del próximo fin de semana ante Rionegro Águilas “no se permitirá el ingreso de elementos de animación (frente de barras, frente de parches, instrumentos musicales, papel picado, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas y/o cualquier otro elemento) para todos los aficionados, hinchas y barras futboleras”.

Además, la Barra Blue Rain, que fue la que inició los cánticos, recibió un duro llamado de atención, al tiempo que el ente insto al respeto por el adversario y sus seguidores en pro de la paz en los estadios.

eldeportivo.com.co