Rueda: 'No me arrepiento del paso que dí'

Por David Fernando Rocha
@DavikoRocha

Reinaldo Rueda habló detalles del por qué decidió irse de Atlético Nacional. El entrenador vallecaucano también se refirió a su futuro

June 27, 2017
Foto: Internet


Reinaldo Rueda habló con El País de Cali sobre los detalles de por qué decidió irse de Atlético Nacional. El entrenador vallecaucano confesó que en su momento se iba a quedar en el club ‘Verdolaga’, incluso, para ser manager de la institución. 

Su salida de Nacional
“No me he arrepentido por el paso que di,
pero sin duda están la nostalgia y la tristeza. Lo hecho fue para bien de las dos partes y de los jugadores, que se merecen lo mejor. No hubiera querido salir por todo lo que me brindaron el doctor Antonio José Ardila y la Junta Directiva. Lo que proyectaba Víctor Marulanda, como gerente deportivo, era un proceso a largo plazo incluso con la proyección a dejar de ser entrenador y seguir como mánager de Nacional por muchos años. La idea era renovar por 3 años con la posibilidad de uno más. Todo eso era halagador y promisorio, pero sucedieron cosas que me hicieron pensar que lo mejor era dar un paso al costado”. 

Hace más de un mes tomó la decisión
“El 28 de abril tomé la decisión.
Lo pensé, consideré que era el momento de ser sensato con el club, de no participar en el diseño del equipo del próximo semestre. Manifesté a la directiva que no iba a estar, que no podía ser deshonesto trayendo jugadores que no iba a dirigir. No quise traicionar lo que se traía desde el comienzo de estar tranquilos y de no hacerle daño a nadie. Por ahí pasó todo para mi retiro de la institución”. 

Diferencias con Juan Pablo Ángel
“A Nacional lo ha caracterizado el respeto de todas las partes, de los directivos y de la comisión técnica hacia el cuerpo técnico. En ningún momento se presentó ese tema. Yo creo que se presentaron unas diferencias entre Juan Pablo Ángel y el profesor Eduardo Velasco, en esa interinidad que tuvo Juan Pablo durante mi licencia; pero eso se superó y con el regreso mío se tranquilizó todo; ganamos la Recopa, se logró ganar la Liga. Destaco mejor la lealtad y la entrega del grupo para alcanzar este último logro. Esa fue la mejor despedida”.

La saluda del equipo
“En ningún momento las diferencias eran más grandes que todo lo que hemos recibido. Por encima de todo se limaron asperezas, se aclaró todo, pero lo primero era pensar en la salud del equipo, que los jugadores estuvieran tranquilos”.

Diferencias conceptuales
“Lo de Nacional es un modelo extraordinario que es para seguir con todas esas garantías y respondiendo el equipo en la cancha. Infortunadamente se presentan diferencias conceptuales que con el tiempo propiciarían un deterioro o un malestar en el equipo. Para evitar eso tomé la decisión de que lo mejor era hacernos a un lado”.

Su futuro
“Estoy disponible y abierto a cualquier posibilidad; hay que esperar con tranquilidad y paciencia y que sea lo mejor. Después de lo del domingo han aparecido opciones de equipos grandes de afuera. Hay que asimilar bien esa información y evaluarla para ver qué proyecto es positivo para nosotros”.

eldeportivo.com.co