Rueda habría pedido a Henríquez y Pérez

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Flamengo habría inscrito en su carpeta los nombres del defensa y el volante, a pedido del entrenador caleño

August 23, 2017
FOTO: Andrés Noé Gómez - El Deportivo


La llegada de Reinaldo Rueda a Flamengo de Brasil ya empezaría a tener repercusiones en su anterior equipo, Atlético Nacional. El entrenador, recientemente instalado en el banquillo del 'Fla', habría sugerido a la dirigencia el fichaje de algunos viejos conocidos de la 'Casa Verde'.

El primero pedido habría sido el portero y figura, Franco Armani, quien estaría analizando distintas posibilidades, según indicó su propio agente hace un par de días. Pero otros dos nombres de ese elenco 'Libertador' del 2016 agitan aún más fuerte el sonajero del 'Mengao': Alexis Henríquez y Sebastián Pérez, este último actualmente en Boca Juniors de Argentina.

(Lea AQUÍ: Los equipos que están tras la pista de Franco Armani)

Los rumores apuntan a que tanto el defensa como el volante ya estarían en carpeta de posibles contrataciones del club brasileño, buscando armar un equipo competitivo para la próxima edición de la Copa Libertadores. En ese sentido, el capitán 'Verdolaga' tendría en sus manos la posibilidad de jugar en el exterior por primera vez en su carrera, pues desde su debut en 2009 solo ha actuado en el medio local para un par de equipos: Once Caldas y Nacional.

En el caso del mediocampista la situación es diferente, teniendo en cuenta que después de salir campeón continental con el equipo paisa partió al club 'Xeneixe', donde no ha tenido la continuidad esperada, en parte por una grave lesión de ligamentos que sufrió hace unos meses.

(Lea también: Desde Suiza buscan a Carlos Cuesta)

Sin embargo, la recuperación tardaría todavía al menos cuatro meses, tiempo suficiente para hacer efectivo el fichaje por el club de Rio de Janeiro, pues la idea es llevarlos en el mercado de fin de año, para arrancar la pretemporada en enero del 2018.

La última vez que Rueda, Armani, Henríquez y Pérez estaban en el mismo equipo:


eldeportivo.com.co