Rozo, campeón del Abierto de Medellín

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

En su edición 67, el golfista bogotano se quedó con el título de la competencia al vencer a Nicolás Echavarría

August 14, 2017
FOTO: internet


Marcelo Rozo, con un espectacular ‘birdie’ en el segundo hoyo de desempate, se quedó con el título del 67 Abierto de Medellín ‘Copa BBVA’, parada del Tour Profesional Colombiano y parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica que concluyó en el campo de golf Llano Grande del Club Campestre de Medellín.

(Lee también: Aguado se estrenó en la CAC)

Rozo, quien arrancó a dos golpes del liderato que mantenía el local Nicolás Echavarría desde las primeras rondas, dio junto con el antioqueño una destacada demostración de buen golf en un soleado domingo final en el club ubicado en cercanías al municipio de Rionegro en el oriente antioqueño. El campeón cerró con un ‘score’ de 67 golpes (-5), en contraste con el 69 (-3) dado por Echavarría. Ambos contaron 272 (-16) en los 72 hoyos oficiales.

Grandes jugadas, como el águila que embocó desde la arena en el corto par 4 del hoyo 10 le dieron a Marcelo el empuje suficiente para apretar desde la segunda posición y equilibrar la balanza con Echavarría en el hoyo 13, situación que se mantuvo hasta el final de la ronda regular y que propició por segundo año consecutivo una serie extra para conocer al ganador.

Marcelo, con condiciones en el PGA Tour Latinoamérica, cerró así esta etapa del año, con una victoria que le da la confianza para asumir lo que será la segunda parte de la campaña del circuito regional desde la próxima semana en Paraguay.

Echavarría, por su parte, quedó nuevamente ‘ad portas’ de la victoria, aunque mostrando un destacado nivel de juego que le da no solo para mantenerse como el mejor jugador en las estadísticas en el país desde el inicio de año, sino acercándolo cada vez más al triunfo que no tardará en dársele. Al igual que Rozo, su objetivo se concentrará ahora en el PGA Tour Latinoamérica, en su segunda mitad.

eldeportivo.com.co / FCG