Reinaldo aclaró varios temas

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional, habló sobre la lista de jugadores al Mundial de Clubes y el partido de vuelta contra Millonarios en el Atanasio Girardot

December 2, 2016
 
Como el mismo Reinaldo Rueda, técnico de Nacional, lo dijo: "Los jugadores están muy golpeados, solo la cancha y el fútbol les devolverá la  alegría", refiriéndose a la tragedia entre semana del avión de Chapecoense. 

Sin embargo, el entrenador ‘verdolaga’ sabe que lamentablemente la vida continúa, por ello habló en entrevista con el programa KickOff de WinSports sobre la lista de convocados al Mundial de Clubes y el partido de vuelta frente a Millonarios por los cuartos de final de la liga Águila. 
 
La lista de jugadores al Mundial de Clubes
“Fue una decisión difícil la elección de los jugadores para el Mundial de Clubes. Es muy traumática porque aparte de una decisión profesional esto afecta la parte humana. Es difícil el caso de Gilberto (‘Alcatraz’ García) y Alejandro (Bernal) tenerlos a la expectativa hasta el último momento fue complicado”.
 
Charla previa con los jugadores que no irán al Mundial
“Uno tiene que hacer el equipo proyectando alternativas, no hacerlo por hacer. Ya uno que ha participado en Mundiales sabe cómo es esto. Inicialmente la decisión la tomé por el nivel deportivo. Yo hablé con ellos a solas. Conversé con ellos tratando de hacer lo más correcto. Fue una decisión más con la razón que con el corazón; por mí fuera llevaría a los treinta jugadores”.
 
Partido importante contra Millonarios
“Tenemos un partido importantísimo contra un equipo que viene en crecimiento. Es un equipo que tuvo una buena reacción para rematar la Liga Águila. Siempre será un partido histórico. Es un duelo muy parejo y muy intenso siempre. Dos nóminas de buen nivel y seguro así será el sábado en la noche”.
 
La nómina titular ante el ‘Embajador’
“El deseo es poner la titular. Hemos estado evaluando la situación a ver cómo marchan los hombres que tenemos. Necesitamos mantener la competencia para llegar con fútbol al viaje. Los jugadores que no irán al Mundial de Clubes, si pasamos a las semifinales de la Liga, deberán ser los responsables de la campaña en el torneo local”.
 
eldeportivo.com.co